openSUSE EN MODALIDAD GAMER.

Hay cosas que olvidamos. Y hay cosas que no podemos olvidar, es gracioso, no sé cual es mas triste

– Silent Hill 3

 

Hoy en día sabemos que todos tenemos un día especializado un pretexto mas para irnos a divertir con aquellos que tienen una cierta similitud con nuestra ideología Y es que gracias a nuestro amigo de Armado de Sticker Game, me hizo recordar aquellos tiempos de gamer donde eras tu Vs Computer…

Hace aproximadamente  11 años, cada 29 de agosto se celebra el “Día Internacional del Gamer” o “Día del Orgullo Gamer”. Lo que nació el 2008 como una iniciativa de tres revistas especializadas en videojuegos. Y puedo casi asegurar que los Gamers es la comunidad mas activa. Por cierto saludos A Pancho nuestro gamer de la trinchera especializado en Nintendo.

Pues bien aunque este Artículo este algo desfasado con respecto al día del orgullo Gamer, Tenia que hacerlo en honor de aquel estilo de vida que poco a poco algunos compañeros hemos olvidado. Así que hoy mi GNU/Linux volverá darle vida al  GamePad y Control Arcade. Y pondré mi openSUSE en modo Gamer. Aunque prácticamente puede aplicarse a cualquier distro Linuxero

Una de las cosas que  han ido cambiado en este mundo, Son los videojuegos y es que cuando inicio Gnu/Linux esa compatibilidad no era mas eficiente y después de batallar podrías correr un OpenArena , Frets On Fire o ya de perdida Tux Car. Pero las cosas han ido cambiando para bien y desde que Linus Torvalds Le dijo a Nvidia Fuck You. O al menos eso creo por que no estoy seguro de esa afirmación Ese mundo de los videojuegos han volteado a ver a Gnu/Linux como una plataforma de desarrollo. Y una cosa lleva a la otra y nacen iniciativas mamalonas como SteamOS. Una plataforma basada en debian para Jugar como dios manda. Y por ahi suenan títulos como Destiny Y discusiones para traer a Mortal Kombat. En fin un mundo muy chingon para los gamers

Pero yo no entrare a detalles sobre ese tipo de juegos ya que se necesitan un maquina mas o menos chidilla para que puedan correr sin problemas. Lo que si dire es de esta aplicación que en menos de 10 min convirtio mi openSUSE una maquinita de juegos..

Practicamente todos los distros tienen sus emuladores unos buenos unos malos y otros que ni sirven. Pase por varios como PCSX para emular playstation , GB Enhandced+ para GameBoys , Dolphin Emulator para Cosas de nintendo , Snes y otros cuantos. Que por cierto recomiendo Snes9X fue el que me jalo al 100%. Pero lo que mas odio es que no pueda unificarlo así que seguí buscando hasta que encontré Juegos una aplicación que permite unificar todos los emuladores en uno solo.

Juegos ó Games es una aplicación de GNOME 3 que le permite explorar su colección de videojuegos y seleccionar y jugar a uno fácilmente. El objetivo es crear una experiencia similar a la que Música proporciona para su colección musical. Soporta mas de 20 emuladores y la interface esta de aquellas. Y puede ser instalada en cualquier Distro gracias a la Tecnología Flatpak que ya hemos hablado de ella. Muestramelo.

Instalación

Stable version:

flatpak install https://flathub.org/repo/appstream/org.gnome.Games.flatpakref

Nightly version:

flatpak install https://gitlab.gnome.org/GNOME/gnome-apps-nightly/raw/master/gnome-games.flatpakref

Pero algo no estaba bien falta algo y es que mi GamePad una baratita de esas de 100 pesos no funcionaba y buscando entre tanto Foros me encuentro que solo necesitaba instalar Electrip una aplicación que esta en Flatpak y disponible para todas las plataformas. Ese programa esta en Aleman pero es muy intuitivo arrancas el programa y solo oprime cualquier botón y si vez que reacciona la interface guardas la configuración y listo. Tiene muchas mas opciones de hecho habla por ahí de que puede conectar una GamePAD de XBox, pero como no tengo una ni le intente. :).

Pero que mas falta o si las roms y se que hay muchas paginas que te las puedes chutar pero aqui te doy la mejor https://www.downloadroms.io/   Diseño de pagina clasificación de videojuegos todos con caratulas, Dios parece que voy de compras con crédito ilimitado.

 

Paginas de intereses.

https://wiki.gnome.org/Apps/Games/Documentation

https://sourceforge.net/projects/electrip

https://store.steampowered.com

https://ubunlog.com/los-25-juegos-para-linux-mas-conocidos/

 

La imagen principal es gracias a Sticker Games https://www.facebook.com/StickersGAME/ .

Si tienen dudas de como instalar algo no duden comentarnos , Hasta la próxima..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *