FOTOGRAFIA EN MODALIDAD STYLE FREE

He estado mirando tanto tiempo a estas fotos tuyas que casi creo que son reales.

-The Cure; Pictures Of You

Tan nostálgico que son esos trozos de papel llenos de químicos que encapsulan fragmentos de tiempo de la misma vida, que al verlos ejecutan un Rollback dentro de mi psique. Hoy en día la onda es fotografiar vivir al momento, capturarlo, enviarlo a la nube y esperar los tan anhelados likes para aumentar nuestra autoestima.

En esta época donde casi todo está en la nube listo para ser consumido por N cantidad de personas contamos con servicios como Instagram , Pinterest , Snapchat y no sé cuantas más existan. Pero yo sigo conservando la nostalgia de tener mis fotos en mi disco duro donde en teoría tengo el control de mi  privacidad.

Hace tiempo adquirí una cámara fotográfica semi profesional FUJIFILM FINEPIX HS20EXR,  con el objetivo de brindar un servicio extra en jungla<CODE/> de fotografías a nuestros clientes cuando nos pidan alguna página web.

Como comentamos en el post anterior quiero leer esto, no solo de aplicaciones raras se vive en Gnu/Linux, podemos tener aplicaciones semejantes a Lightroom de la suite de Adobe, y lo mejor de todo no necesitamos de un crack o llave de oro para poder tener la versión  full

Les presento DarkTable y Digikam.

Dos grandes y pulidos proyectos para  la gestión y edición de imágenes que le hace frente al Lightroom, totalmente OpenSource y Multiplataforma que soportan el formato RAW.

El formato de imágenes raw ​ es un formato de archivo digital de imágenes que contiene la totalidad de los datos de la imagen tal y como ha sido captada por el sensor digital de la cámara, ya sea fotográfica u otro tipo, en poca palabras tendrás la foto real que has capturado.

digiKam .- es una aplicación de código abierto que sirve para importar y gestionar fotos digitales para el escritorio KDE. Escrito en C++ y Qt. Quiero concer mas.

imagen extraida de la pagina https://dot.kde.org

Instalación :

en la pagina oficial viene los paquetes para su instalación , https://www.digikam.org/download/

debian y derivados como ubuntu y mas

sudo add-apt-repository ppa:philip5/extra

sudo apt update && sudo apt install digikam5

openSUSE 

solo descargate el siguiente archivo de esta pagina dale click y deja que YAST haga lo suyo.

 

Darktable .- es un programa de procesado fotográfico de código abierto.  Que sirve para gestionar y editar fotos escrito en C y GTK+. Por lo que lo hace perfecto para escritorios GnomeQuiero conocer más  Yo instale esta y me va de maravilla

imagen extraida de la pagina www.darktable.org

Instalación :

Para este software solo ve esta pagina  elige tu sistema operativo y descarga el paquete. Y si eres fan de la terminal ahi mismo te da los comandos necesarios para instalarlo. Que hermosa documentación que nos da confianza el tener este software no creen ? .

Tienen dudas al instalar estos programas.
Quieren algunos tuturiales de estos programas
Los instalaron pero creen que son pesimos.

No duden en escribirnos nosotros les daremos una solución saludos y hasta el proximo post.

Recomiendo las siguientes lecturas

https://es.opensuse.org/DigiKam

Darktable: Herramienta de revelado fotográfico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *