MYSQL REMOTO CON CPANEL

Si alguien dice que me proporcionó información secreta, el delito lo cometió él, no yo.

 

– Mata Hari

 

Tanto tiempo de no escribir que hace que mis manos se entumezcan al teclear y es que mi cerebro y sus estúpida procrastinación me hacen caer en el maldito habito de no hacer nada. Pero hoy queridos lectores y únicos amigos. Habrá un nuevo post.

JunglaCODE está muy contento de haber puesto después de un largo periodo de programación a Alux. Este sistema lo hemos puesto en un servidor compartido, lo cual no nos gustó mucha dicha implementación debida a muchas restricciones que nos dan en mysql. Una de ellas es que al subir los dumps nos deniegan los accesos por permisos y la otra es que la es muy lento a la hora de ejecutar los scripts.

Bueno todo esto lo pudimos solventar gracias a un funcionalidad que tiene nuestro gran amigo Cpanel – No sé si todos los servicios tengan esta función.  Mysql remoto. Esta funcionalidad nos permite a nosotros como usuarios finales poder interactuar con Mysql desde cualquier Cliente como ejemplo DBeaver. O desde la Consola. Agilizando de esta manera la administración del gestor y evitando las molestas restricciones que nos dan Phpmyadmin. – Dejemos de hablar y vamos a crear un usuario remoto.

Vamos a ir la sección de base de datos, De nuestro cpanel.

 

 

Escogemos la sección de Mysql remoto.

Como podrán ver existen dos secciones la primera de ellas que se encuentra en la parte superior. Es la interface para capturar los accesos. La segunda que la se encuentra en la parte inferior. Esta la lista de todos los accesos remotos a mysql.

Dar de alta un nuevo acceso.

El comodín %. También conocido como una wildcard. Te da una la libertad de crear un rango de Ip´s. Ejemplo : 192.168.1.% te dará el rango de 192.168.1.2 – 192.168.1.254. Lo cual para mi personalmente es muy inseguro. Teniendo en cuenta que mi servidor esta en la nube. Es por eso que en mi caso solo pongo la Ip que tendrá acceso.

Deben tener en cuenta que existe dos tipos de Ip´s la publica y la privada. Es importante que conozcan la diferencia entre esta ya que ustedes deben de poner la Ip publica. Ya que es el identificador en internet. Y para conocer este dato puedes hacer uso de esta pagina web. https://www.cual-es-mi-ip.net/

De esta forma usted ya puede acceder desde cualquier cliente de mysql.

 

Saludos y espero que le sirva. Hasta la próxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *