LAS ENCUESTAS UNA ESTRATEGIA A CONSIDERAR

Las estrategias se modificaban a medida que cambian las condiciones.

– Robert Ludlum

 

Antes de migrar una propuesta de negocio al mundo del internet. Es necesario contar con algún tipo de estrategia que le ayude a tener una referencia en este enorme mundo llamado Online; Ya que  aquellos que navegan sin un objetivo tienen más probabilidad de perderse.

Al igual que los negocios físicos una aplicación web debe tener un objetivo y para llegar a este es necesario tener un As bajo la manga.  Al igual que para saber si la ubicación del negocio es la correcta. En este mundo un poco de información extra nos ayudaría a pensar en otro nombre  de la página, el contenido que tendrá ó la estrategia de marketing que se debe tener. Y esta información puede conseguirla con una simple y bien estructurada encuesta.

estretigias de ncuestas rotacion
Imagen de openmet.com

Definición.

Una  encuesta es un conjunto ordenado y lógico de preguntas presentadas a un grupo de personas, que cumplen con ciertos criterios con el propósito de recopilar información para la toma de decisiones.

Para que nuestro proyecto web  funcione debemos saber de una u otra forma lo que la gente quiere, saber sobre comportamiento, sus preferencias y  necesidades. Ya que la generación millennials antes de comprar busca experiencias sobre el producto.  Tal vez te interese este articulo EL ZMOT, El momento de vender

Tipos de encuestas

Existen diferentes tipos de encuestas y cada una sirve para saber ciertas características de la población, como su estatus social, su situación demográfica y sus hábitos sociales. Aquí les mostramos algunas de encuestas existentes.

  • Encuestas descriptivas.Encuestas que detallan el estatus o condiciones en qué vive determinada porción de la población
  • Encuestas analíticas.- Encuestas donde se preguntan las razones del entrevistado para dar esas respuestas.
  • Encuestas cerradas.-  Encuestas que no permiten al encuestado responder más allá de las opciones que le dan.
  • Encuestas abiertas.- Las encuestas que tienen la posibilidad de que el encuestado responda según sus propios criterios

Para que me sirven

EL objetivo principal es generar estadísticas sobre determinados sectores.  Representando esa información en graficas que representen tendencias y así poder medir una o varias opciones.

Estos son algunos casos o situaciones donde se pueden aplicar:

  • Cuantificar preferencias políticas
  • Conocer la opinión de cierta parte de la sociedad
  • Saber los niveles socioeconómicos de la gente
  • Para calcular la preferencia de un producto sobre otro
  • Para analizar a qué tipo de población irá destinado un producto o servicio
  • Para intuir si las ideologías de la gente cambiaron
  • Para predecir las elecciones políticas
  • Para suponer la reacción de la gente ante algún cambio

Como puedo realizar una encuesta

Ustedes pueden realizar una encuesta con el metodo mas antiguo y el que nunca falla. Una hoja de papel Tambien pueden hacerle via telefonica pero el metodo mas barato hoy en la actualidad son las encuestas online. 

En este último método puede usted googlear y vera que hay un montón de aplicaciones las cuales no queremos nombrar ; XD. Ya que nosotros estamos construyendo una Aplicación; SurveyCode que es un encuestador online.

Este es nuestro encuestador y ahorita estamos testeando la funcionalidad aplicando una encuesta para calentadores solares 100% Mexicano.

Ayudanos a contestar la encuesta y de pasada puedes verificar dicha funcionalidad.

Demo aqui 

 

Si quieres saber más al respecto de dicho proyecto y como lo puedes utilizar enviamos un comentario. Y puedes  descargar el código desde aquí    Saludos y hasta la proxima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *