AUDACITY IMPORTAR AUDIO Y REDUCCIÓN DE RUIDO

Saludos amigos de la trinchera, en un post anterior (AUDACITY EL PODER DE LAS ONDAS SONORAS) hicimos una breve introducción a el software de edición de audio llamado audacity, ahora vamos a ver como añadir una pista de audio, también usaremos el efecto ‘reducción de ruido’ para quitar ese molesto sonido de “estática” que se genera al usar un micrófono de bajo presupuesto.

Sin hora, sin lugar
donde colocar nuestra bandera
con sol, sin sol, ruido de cualquier manera.

Ruido – Skalariak

IMPORTAR AUDIO

Para agregar una pista de audio hay dos maneras: una es arrastrar desde el explorador de archivos (Nautilus, nemo, etc.) a audacity el archivo deseado.

addTrack

Como podemos ver aparecen en nuestra área de trabajo las ondas correspondientes al archivo agregado.

addTrack2

Otra opción para agregar el archivo es seleccionar desde la barra de menú: Archivo->Importar->Audio y seleccionas la ruta del audio.

En este ejemplo previamente había grabado un audio, si queremos oír como va nuestro proyecto proyecto (poniéndole play) escucharemos que se traslapan las pistas.

addTrack3

Para solucionar esto utilizamos la ‘herramienta de desplazamiento en el tiempo’, seleccionamos la segunda pista en este caso y la arrastramos hasta que veamos que queda alineada al final de la primera pista.

addTrack4

Ahora si al ponerle play podemos escuchar en secuencia los tracks, incluso podemos arrastrar la linea del tiempo de los tracks un poco para que se traslapen un poco y dar ese efecto como en la radio que están terminando de presentar la canción y esta ya comienza a escucharse.

REDUCCIÓN DE RUIDO

Un problema común cuando se graba es el sonido como de ‘estática’ y mas si no se cuenta con el equipo especializado de grabación, afortunadamente audacity cuenta con un efecto que se encarga de ese problema.

Lo primero que tenemos que hacer es seleccionar el ‘silencio’ que tenemos en nuestra grabación, comúnmente esta al inicio.

Ahora nos vamos al menu: efecto->’reducción de ruido’.

Damos click en cancelar y después seleccionamos toda la pista (Doble click).

Ahora volvemos a menu: efecto->’reducción de ruido’ pero en esta ocasión si damos en aceptar, podemos notar como cambian las ondas sonoras y mejor aun podemos escuchar nuestra grabación si el molesto ruido.

Con estos efectos podemos comenzar a simular una cabina radiofónica, jugar a presentar canciones lo importante es empezar a practicar con audacity para estar familiarizado y poder hacer efectos mas sofisticados que veremos pronto en este blog.

¿Que canción presentarías desde tu cabina en linux?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *