AnyDesk, opacando a TeamViewer [software de acceso remoto]

Siempre he pensado que el costo del software no determina su funcionalidad

Durante algunos años estuve usando el software TeamViewer para dar soporte remoto a equipos, estaciones de trabajo y servidores conectados en Internet en quien sabe dónde (ese era el software con el que contaban los clientes).

Resultado de imagen para teamviewer

Al principio todo estaba bien, daba mi servicio de una buena manera, pero el problema empezó cuando empecé a tener múltiples desconexiones que eran tan molestas que no me dejaban ni siquiera empezar mi trabajo, empezaron a salir mensajes para adquirir una licencia de nivel empresarial, en el momento no era viable adquirir la licencia, sumado a las múltiples desconexiones, empecé a experimentar incompatibilidad de versiones entre cliente y servidor, algunos clientes usaban versiones antiguas por ser más ligeras como la versión 8 a la 11, algunos otros usaban versiones más recientes como la 12 o la 13, decidí actualizar a la versión mas reciente TeamViewer 14 para poder conectarme a todas las versiones anteriores pero para mi sorpresa eso no fue así, resulta que la idea de el Team es que todos los equipos se actualicen a la versión 14, seguramente por controlar de una mejor manera el uso no comercial, aun así con la versión mas actualizada seguía teniendo problemas para conectarme a versiones anteriores y se desconectaba la sesión después de un rato de haberla iniciado.

Resultado de imagen para teamviewer uso comercial detectado

Aun así con una licencia de nivel comercial seguía teniendo problemas para conectarme a versiones anteriores, sin mencionar que ya en ciertas distribuciones Linux no era compatible o los paquetes ya no tenían soporte, en pocas palabras si no funcionaba en Linux no servia para mi. Asi que decidí buscar una alternativa para dejar de depender de TeamViewer.

Encontré AnyDesk, un homologo a TeamViewer, al principio me pareció muy simple aunque cumplía la función de conectarme a equipos remotos, así que decidí trabajar con él. Después de casi un año de trabajar con AnyDesk me ha sorprendido bastante, aparte de mencionar que sus creadores fueron parte del proyecto de TeamViewer me parece que tiene un nivel muy alto en comparación a su competidor, las mejores ventajas que he visto en él, es un freeware (sin costo aunque se pueden adquirir opciones avanzadas con una suscripción), compatibilidad entre diferentes versiones, personalizar nombre de clientes, seguridad en la conexión y en el canal, simple y ligero, sin publicidad forzada, puede trabajar portable o instalado.

pagina oficial de anydesk trinchera divergente
https://anydesk.com/es

Si has tenido los mismos problemas con TeamViewer te recomiendo probar AnyDesk, la única ventaja que veo es que no todos conocen AnyDesk y se cierran a solo trabajar con TeamViewer, esperemos que AnyDesk siga por el buen camino y no siga los pasos del bloqueo a las múltiples conexiones.

Es mi recomendación, pero de igual manera cuéntame que software usas para conexiones remotas.

2 replies on “ AnyDesk, opacando a TeamViewer [software de acceso remoto] ”
  1. Hola
    No se si lo sabes pero ya Anydesk, en su última versión, también bloquea el acceso remoto sin permiso si no compras la licencia. Parece que ya está siguiendo los pasos de TeamViewer.

    1. Gracias por tu aporte Man, hasta ahora no me ha bloqueado, algunas veces se ha desconectado cuando duró mucho en varias sesiones, pero he estado trabajando con tres secciones y no me ha bloqueado para seguir abriendo más, igual estaré al pendiente para actualizar el post con las nuevas modificaciones de AnyDesk.
      Hermano te invito a qué te des una vuelta por otros de nuestros post, tenemos contenido de todo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *