NO SOY UN SIMPLE PROGRAMADOR

Sé conservador en lo que haces, sé liberal en lo que aceptas de otros.

– Jon Postel

Ya quería escribir algo en este espacio. <<supiro>> Se que han pasado mucho tiempo desde mi último artículo, pero hoy he dejado la estúpida rutina y nuevamente me sumergí en la redacción de un nuevo post.

Tlatoanis Team los programadores de junglacode
Tlatoanis Team los programadores de junglacode

Vamos hacer recordar aquellos tiempos donde éramos universitarios y teníamos la materia de desarrollo de software, En caso de que desconozcan esa materia, No deben preocuparse muchos de los míos incluyéndome creímos que era algo de relleno

Realmente se útil el desarrollo de software

Bueno a estas alturas en las que me encuentro solo puedo decirte que debes conocer estos términos como referencia de que existe algo más que solo picar código. Y es que cuando yo empecé a programar lo hice de manera pragmática; Y mi ley era Si jala está bien, Pero con el paso del tiempo me di cuenta que debía evolucionar.

Fue ahí cuando recordé que tenía una libreta con apuntes que hablaba del como debía de ser un buen software contenía escritos que describían etapas de desarrollo implementadas bajo metodologías en cascada, espiral, etc.

También recuerdo que la etapa que mas me llamaba la atención era el análisis, en el cual te ponías a dibujar formas las cuales conceptualizabas  la realidad. Los cuales estaban estandarizados en un algo llamado UML.

En este punto de mi vida me di cuenta que no sabía nada que solo era un programador promedio  y comencé a leer varios libros el cual incluía el de aprendiendo uml en 24, El titulo me bajo la autoestima, porque lo acabe de leer en un mes y aun así no me quede del todo claro.

Cuál fue mi sorpresa que cuando entre a trabajar  mi di cuenta  que algunas empresas no cuentan con proceso para desarrollar, mantener o dar soporte a un software. Todo eso me hace remontar a los años universitarios donde hacia un programa y rezaba por qué no tronara y así poder pasar la materia. Entonces te preguntaras porque entonces es útil el desarrollo del software si a mis jefes les importa un carajo.

 

Programador furioso al ver un proyecto hecho con las patas

 

Les recomiendo la siguiente lectura.

Programando con artes marciales 

 

Por el simple hecho  de que no “somos picadores de códigos, somos unos guerreros que construyen vuestra realidad “.  Cuando fui maestro e impartí esta materia yo trate que mis alumnos  amaran su profesión primero y lo demás  iba sucediendo poco a poco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *