ENTORNOS DE TRABAJO UNA SIMBIOSIS CON NUESTROS PROYECTOS

Prefiero morir como un hombre, que vivir la eternidad como una máquina.

Robin Williams , El hombre bicentenario.

En jungla<CODE/> cuando se tiene un proyecto de desarrollo web o algún sistema ya sea este grande o chico lo primero que hacemos es reunir las herramientas necesarias para posteriormente sincronizarlas con nuestro equipo de trabajo y de esta manera podemos estar mas cerca del éxito.

Ha esta etapa nosotros la nombramos simbiosis se que se escucha muy burdo y muchos dirán que es un termino de biología, yo les puedo decir que este concepto universal y hoy os mostrare el termino aplicado en la programación.

entornos de trabajo desarrolladores junglacode
Entornos de trabajo para desarrolladores de junglacode

Cuando hablamos de simbiosis nos referimos a una interacción estrecha entre dos cosas, en este caso nuestra relación es humano-ordenador, si cualquiera de estos no esta sincronía con nuestros equipos de trabajo, entonces esto puede pintar para un caos.

Bien lo dice la teoría del caos “Cualquier alteración por muy mínima en el sistema puede alterar consideramente a este mismo de una manera colosal”. -Bueno quizá exagero 

En la informática un entorno de trabajo es una combinación de herramientas que automatiza o soporta al menos una gran parte de la tareas (o fases) del desarrollo como :

  • Análisis de requisitos
  • Diseño de arquitectura
  • Codificación
  • Pruebas de integración y validación
  • Gestión de configuración
  • Mantenimiento.
  • Y otras mas…..

Nuestra explicación

La idea es simple con el concepto que manejamos y partiendo de la premisa que una vez dijo el buen libniz Si se conoce con exactitud las primeros patrones de una actividad podemos predecir el futuro de este. Así que si organizas vuestro software ,hardware y personal de una manera detallada podrás asegurar la victoria, – AJU AJU

Entonces a manera de resumen que es un entorno de trabajo :

Es la simbiosis entre “usuarios , maquinas y proyecto “, Así usen cosas simples , estimulen al compañero de trabajo, construyan  y experimenten nuevos conceptos , usen la comunicación formal e informal  y sobre todo si caen caos improvisen por que en este mundo no todo se tiene bajo control y lo que se tiene controlado no siempre crea nuevas cosas aunque se escuche tan contrastante lo que digo.

Y sobre todo nunca dejen aun lado su creatividad por que al final lo único que nos separa de las maquinas es nuestra imaginación.

Sabemos que esto que acabo de escribir son temas muy sofisticados para el desarrollo del software por lo que recomendamos esto

Qué es Entorno de desarrollo – Definición y ejemplos (arimetrics.com)

Saludos y que pasen un buen fin de semana comunidad.  No duden en comentarnos o maldecirnos 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *