openSUSE, ¿ PORQUÉ ELEGIRLO COMO TU SO ?

No somos un proyecto en el que debas pedir permiso antes de involucrarte con algo.

–  Filosofía openSUSE

 

Por que sigo eligiendo esta distribución entre muchas opciones;  esto me lo pregunto cada que me falla algo en este sistema operativo ó no encuentro determinado software. Y me autocontesto – Por que openSUSE no es solo una distro es una comunidad que tiene como objetivo promover el uso de Linux en todas partes. OpenSUSE Gnu/Linux For Open Minds

El Proyecto openSUSE es una comunidad mundial que promueve el uso de Linux en todas partes. openSUSE crea una de las mejores distribuciones de Linux del mundo, en la que se trabaja de forma conjunta, abierta, transparente y amistosa como parte de la comunidad mundial de software libre y de código abierto.

 

opensuse main page

 

Practicamente openSUSE es un  proyecto controlado por la comunidad para la comunidad, donde sus miembros garantizan su buen funcionamiento todo esto bajo lo principios de trasparencia y amistad, haciendo de su productos fácil , divertido , robusto  perfectos para instalarlo en Desktops o servidores.

 

Estas son algunas razones el por qué elegir openSUSE

Muy aparte de las cosas tecnicas que pueda decir sobre este proyecto. Ami me encanta su color ese verde que te da tranquilidad y seguridad, Su mascota Gecko que hace ver cool a esta distro y la forma tan  divertida que generar su información para darle marketing a este proyecto y aun mas su cerveza que no la he probado pero imagino que debe estar de aquellas.

openSUSE tiene diferentes Modalidades.

Así es ste distro maneja dos geniales modalidades que pemiten desde un pricipio al usuario elegir: Tumbleweed y Leap

  • Tumbleweed.- Para usuario percusores “audaces” de la tecnología que siempre quieren tener las ultimas versión de sus paquetes favoritos tiene su openSUSE versión rolling release . Saber mas
  • Leap.- Para usuarios conservadores que no prefieren la emoción de un sistema estable y bien certificado. Se tiene esta versión que va de acuerdo con los lanzamientos de SUSE Enterprise y de igualmanera maneja el mismo catalgo de productos. Saber mas

openSUSE te permite decidir

En el anterior articulo vimos la gama de escritorios que tiene Gnu/Linux, pues bien openSUSE  durante la instalación te permite elegir con que entorno grafico quieres trabajar o en su caso no elegir ninguno, tiene como defecto KDE escritorio que se lleva de maravilla con esta distro. Pero también tenemos a GNOME SHELL, XFCE y LXDE. De esta manera te evitas la tarea de bajarte otra distro.

openSUSE tiene una grandiosa y bien organizada biblioteca

Esto es lo que realmente me encanto ya que cuando te enfrentas a elegir algo OPENSOURCE O SOFTWARE LIBRE, debes tener en cuenta la cantidad de información que existe en internet para poder resolver los problemas que vayas teniendo y no maldecir el proyecto. Pues bien openSUSE lo tiene en su wiki y podría afirmar que de todos los proyectos es la mejor.

En mi caso la mayoría de problemas lo he resuelto desde ahí, pero en caso que no puedas tienes sus foros oficiales. Nota la mayoría de información esta traducida.

https://es.opensuse.org/Portal:Wiki

https://es.opensuse.org/openSUSE:Lista_de_foros

 

openSUSE pone a tu alcanze tecnología empresarial sin restricciones

  • Open Build Service – nuestra herramienta de compilación, compilando con ella todos nuestros paquetes de software y también aquellos para ser usados por SUSE Linux enterprise, Arch, Debian, Fedora, Scientific Linux, RHEL, CentOS, Ubuntu y muchos otros.
  • OpenQA – un test automatizado para “cualquier” sistema operativo, que puede leer la pantalla, y controlar el sistema de prueba de la misma manera que lo haría un usuario.
  • YaST – La mejor, única y más amplia herramienta de instalación y control de un sistema Linux .
  • KIWI – crea imágenes de Linux para utilizar en hardware real, para virtualizar y ahora incluso “sistemas contenedor” como Docker. Kiwi es el motor que impulsa SUSE Studio.
  • Snapper – Crea, gestiona, y revierte instantáneas de tu sistema. Revierte sin problemas cuando tu sistema este en mal estado (quizás es por algo que has hecho y que ha dejado el sistema en mal estado, por lo que Snapper puede mostrarte que ha cambiado entre dos instantánes)
  • OSEM – Open Source Even Management (Gestión de eventos de código abierto). Gran cantidad de proyectos de código abierto tienen sus propias conferencias y otro tipo de eventos. Tenemos nuestra propia herramienta para gestionar las propuestas, organizar charlas, realizar la toma de registros de asistentes, etc.
  • Trollolo – herramienta para la línea de comando para gestionar Trello, con un nombre muy ocurrente

openSUSE te invita a participar desde el momento que conoces de este maravilloso proyecto

Aparte de que este disto es  patrocinado por SUSE Enterprise, el cual te garantiza una confianza y estabilidad. los que realmente hacen que todo suceda . somos nosotros los usuarios finales. openSUSE deja en la manos este tecnologia y busca siempre nuevos colaboradores que quieran aportar algo tomando como base las metricas del software libre y resolver los problemas como una amigable comunidad. No necesitas ser programador para estar en la banda solo necesitas decir algo grandioso en este proyecto.

Cuando supe lo facil que era de involucrarte en este proyecto, senti que era parte de esto y no era solo un espectador mas. Y con orgullo decir que openSUSE es mi distro favorito.

Algunas páginas de referencia

¿Por qué elegir openSUSE?

https://www.opensuse.org

http://www.opensusemexico.com

 

Te gustaría aprender a instalarlo.
Quieres conocerlo mas a fondo.
Quieres conocer mas sobre las comunidades link aqui
Tienes alguna queja sobre este proyecto.

No dudes en comentarnos , Saludos y hasta la próxima

4 replies on “ openSUSE, ¿ PORQUÉ ELEGIRLO COMO TU SO ? ”
    1. que tal amigo, gracias por el comentario y esperemos que sigas leyendo este espacio ya que tendremos sorpresas, y saludos desde Guanajuato

  1. Debo adminitir que me llama la atencion, pero no creo que mi hardware soporte a este mounstro. Actualmente trabajo con distros ligeras para aprovechar al maximo de rendimiento de mi laptop asus X551MA. Les deseo mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *