Linux Mint, ¿PORQUÉ ELEGIRLO COMO TU SO?

El propósito de Linux Mint es crear un sistema operativo moderno, elegante y cómodo que sea tanto potente como fácil de usar.

– Objetivo de Linux Mint.

 

Propósito que en mi punto de vista cumple de maravilla. Hace ya varios años que @monolinux vino a despertar la semilla de jungla<CODE/> y como no podía ser de otra manera, teníamos que usar GNU/Linux. Yo venía de un par de años de letargo de no usar mas que la computadora de mi trabajo (Windows) y antes de eso había usado Ubuntu. @monolinux dijo: “Usemos openSUSE” y así lo hice, tarde mas configurando el SO que usandolo y al final dije que esa distro no era para mi, Soy un tipo sencillo que no se complica mucho y Linux Mint me vino como anillo al dedo.

Comenzando con su instalación, cuenta con un asistente al igual que ubuntu, el cuál te lleva de la mano a su correcta instalación, en mi caso convive de maravilla con mi otro SO (Nada de perdida de GRUB)

De esta distribución hija de ubuntu y nieta de Debian (En sus inicios se basaba en ubuntu y desde 2010 tambien hay una edición basada en Debian) comencé con Qiana (Version 17) ya con el bendito entorno de escritorio cinnamon, otro gran acierto de Linux Mint, pues es un escritorio muy intuitivo, configurable y fácil de usar.  Aquí les presumo mi escritorio.

 

Ya sea del gestor de aplicaciones o desde consola, instalar el software necesario es muy fácil y en las pocas veces que he tenido problemas, he encontrado la solucion en las comunidades de Linux mint, ubuntu o debian. Su postura ante software privativo no es tan radical como algunas otras distros, yo baje el controlador de una tarjeta grafica sin problemas (Ni costo )

Hasta aquí mi experiencia como usuario de esta distro, ahora veamos lo que dicen de si una de las mas populares distribuciones de escritorio usadas por millones de personas

 

¿Que es Linux mint?

Linux mint es un sistema operativo libre basado en Linux diseñado para su uso en computadoras de escritorio.

¿Es Linux Mint adecuado para individuos?

Si, definitivamente, Linux Mint está diseñado para ser comodo y fácil de usar pero tambien poderoso y configurable. Todo está hecho para mejorar la experiencia del usuario.

¿Es Linux Mint adecuado para empresas?

Si. Linux Mint proporciona versiones de Soporte a Largo Plazo (LTS) que son soportadas por 5 años.

¿Linux Mint incluye controladores propietarios?

No. Los controladores propietarios, como los controladores ATI o nVidia, son fáciles de instalar pero no están instalados por defecto.

¿Qué pasa con el software propietario?

Linux Mint no soporta ninguna postura política o ideológica contra ningún software o editor, sin importar la licencia que utilicen. Dicho esto, la mayoría, si no es que todos (dependiendo de la edición), del software utilizado en Linux Mint es gratuito y de código abierto. Nosotros creemos en el código libre como una opción, no como una restricción. Pensamos que tiene sentido compartir el código, para dar credito a la tecnología que utilizamos, permitir que la gente nos ayude, permitir que otros desarrollen sobre lo que estamos haciendo y permitir el progreso en general. También nos gusta compartir con la comunidad, por lo que otorgamos la licencia de nuestro software bajo la GPL y la gran mayoría de los componentes que utilizamos son gratuitos y de código abierto.

 

Linux Mint es una de las distribuciones de escritorio Linux más populares y utilizada por millones de personas.

Algunas de las razones del éxito de Linux Mint son:

  • Trabaja fuera de lo común, con soporte multimedia completo y extremadamenta fácil de usar.
  • Es libre, tanto de costo como código abierto.
  • Es impulsado por la comunidad. Los usuarios son alientados a envíar mensajes de retroalimentación a los proyectos para que sus ideas puedan ser usadas para mejorar Linux Mint.
  • Basado en Debian y Ubuntu, proporciona aproximadamente 30,000 paquetes y uno de los mejores administradores de software.
  • Es seguro y confiable. Gracias a un enfoque conservador de las actualizaciones de software, un administrador único de actualizaciones y la solidez de su arquitectura Linux, Linux Mint requiere muy poco mantenimiento (sin regresiones, sin antivirus, sin antispyware … etc.).

 

Aqui el enlace a la página oficial de Linux Mint donde pueden descargarlo y probarlo, no se arrepentiran.

5 replies on “ Linux Mint, ¿PORQUÉ ELEGIRLO COMO TU SO? ”
  1. Lo use por mucho tiempo y fue grandioso, pero sentia que algo no iba bien como si esa distro no era hecha para mi en fin, mi salida de esa distro fue mas por querer algo diferente pero la verdad es que #CinammonRules

    1. Que tal omar antes que nada gracias por tu aporte. Y si Linux Mint yo también empece a usarlo cuando Ubuntu puso Gnome-Shell. Migre a Linux mint y siempre dicho y diré que Cinammon es el mejor escritorio. Pero la monotonía me hizo buscar mas y ahí fue cuando encontr openSUSE. Y la aunque tiene por ahí un fork donde viene Cinamon. La verdad es que no mola como Linux Mint. Larga vida a ese proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *