Fedora ¿ PORQUÉ ELEGIRLO COMO TU SO ?

Bienvenidos a la libertad.

– Fedora

En algún momento de mi vida me tope con ganas de instalarme un Gnu/Linux y la misma inercia me llevo a Ubuntu que en ese entonces estaba de moda, Yo soy de las personas que le gusta experimentar y navegando por la red me tope con una distro llamada Fubuntu. Era raro el nombre por que yo solo conocía Xubuntu , Kubuntu y Edubuntu. Pero eso nombre no resonaba en mi cabeza así que me indague en su pagina y cual fue mi sorpresa que tenia un slogan llamado “Lo mejor de Ubuntu y Fedora”. Ahí quedo grabado ese nombre, fue una lastima que su soporte durara tan poco. Por que esa distro lo tenia todo y casi caía en depresión cuando la desinstale, pero el buen Linux Mint me salvo, Aun así mi mente conservaba la palabra Fedora y tarde que temprano su seductor azul me hizo que cayera nuevamente.

 Fedora crea una plataforma innovadora, gratuita y de código abierto para hardware, nubes y contenedores que permite a los desarrolladores de software y miembros de la comunidad construir soluciones personalizadas para sus usuarios.

Fedora son de esos proyectos que tan trasparentes que hacen que cualquier usuario se sienta tan confiable de decir usalo. Su gran soporte siempre a la vanguardia , Su comunidad tan extensa , documentación casi a la par de openSUSE y lo mejor de todo esta oficialmente respaldada por el mas grande proveedor de software libre al nivel empresarial Red Hat . Esto es suficiente para cualquier distrohopper quiera madurar.

 

Pero no solo es eso lo que hace que yo ame a fedora si no la manera en como se quito la etiquetas de “ Fedora es el siempre betatester de Red Hat” , “Fedora es la estación de pruebas nucleares de Red Hat” , “ Con Fedora en 6 meses serán como 6 años” , Etc. Replanteo su modelo de negocio he hizo que su sistema operativo fue adaptable. Algo asi como cuando vas por un helado y te dicen que mas le pongo o que le quito.

Estas son mi razones por que usarlo

  • Fedora te da la libertad.  Tu puedes instalarte software propietario y software por que confiá en ti para tomar la mejor decisión.
  • Fedora se adapta. Este maneja Spins para aquellos que no les agrada mucho Tener Gnom Shell, Que por cierto Fedora trabaja conjuntamente con este escritorio y si te gusta este, Este distro te dará las ultimas actualizaciones. Así que podemos tener Cinammon, KDE , XFCE , LXDE , LXQT. pero si tienes dudas de cual elegir este artículo te será de mucha ayudara. Ayudame Please . 
  • Fedora te da personalidad . Con la iniciativa Labs destinado para cada uno de nosotr@s por que cada uno es diferente tenemos software adecuado para cada modalidad. Por cierto el buen Linus Torvalds usa este distro.
  • Fedora te lleva a la vanguardia. Esto es lo que mas me enloquece ya que siempre tendré las ultimas actualizaciones seré la primera en probar la nueva funcionalidad y saber que parte de mi trabajo ayudara a otras distros como es el software Flatpak. Que es esto ?
  • Fedora es detallista. Desde su pagina web  , su blog , interfaces y sus wallpaper. Este proyecto te muestra esos detalles de visuales perfectamente acomodados para que puedas sentir esa sensación de sencillez muy al estilo ZEN.

 

Fedora Labs es una selección depurada de paquetes de software de propósito específico y contenido, depurado y mantenido por miembros de la Comunidad Fedora. Éstos pueden ser instalados como versiones completas autónomas de Fedora o como complementos a instalaciones de Fedora existentes.

 

Bueno podre hablar de mil bondades de este sistema operativo pero te dejo a ti que lo descubras. Por cierto su pagina web es la mas estética y encuentra lo que buscas sin tanto rodeo. Como nos gusta a nosotras.

Referencias

https://getfedora.org/es/

https://www.linux-party.com/21-fedora/10228-las-10-mejores-razones-para-usar-fedora-linux

https://fedoramagazine.org/

https://labs.fedoraproject.org/

https://spins.fedoraproject.org/es/

Saludos comunidad y larga vida a Gnu/Linux

 

4 replies on “ Fedora ¿ PORQUÉ ELEGIRLO COMO TU SO ? ”
  1. Ya he transitado por varias distros como 5 o 6, y alfin encontre lo que buscaba “estabilidad, paquetes al dia y buen rendimiento del sistema”, fedora abre muchas puertas, excelente herramientas para programar, la personalizacion con KDE no deja que me aburra y en fin me gusta la distro y creo que mientras este con paquetes RPM me sentire igual de comodo, claro aun quiero curiosear mas distribuciones pero para mi esta es ya Top 1, buen articulo.

    1. Si la verdad es que es una excelente Distro para programar yo que desarrollo en tecnlogías web , nunca he tenido problemas. Aunque prefiero Gnome. Saludos desde mexico y gracias por tu comentario

  2. Soy novato en linux llevo alrededor de 6 años probando distros y el que mas me ha gustado, su estabilidad, rendimiento, es fedora muy bueno falta conocerlo mas.

    1. La verdad es que es un gran sistema, Ahorita lo estoy usando para learning machine y los paquetes se instalan sin tanto show.
      Saludos y gracias por escribir en este tu espacio 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *